domingo, 17 de octubre de 2010

Maestros de la animación: Takashi Murakami

Takashi Murakami nació en Tokio en 1963. Estudió bellas artes haciendo la especialidad de pintura tradicional japonesa. Murakami es un artista que abarca todo tipo de campos, desde la ilustración a la animación pasando por el diseño gráfico, la escultura o publicidad.



Me parece un artista clave para comprender hacia donde confluyen los caminos de la animación actual, partiendo de la tradición, a la más absoluta vanguardia. La obra de este artista intenta transmitir el choque entre el Japón más tradicional y el más moderno, influido de lleno por Occidente. Como animador, siente una atracción hacia las dos dimensiones que hace que todo el concepto de la animación tridimensional se desajuste, concibe las historias de manera que no intentan ser realistas, si no que buscan mostrar la mayor parte de su imaginario. Actúa, en animación, como si fuera un caricaturista.






 Considero a este autor especialmente importante porque rompe con todo lo que busca la animación actual, un mayor realismo, una exactitud técnica, una perfección que no puede (ni debe) existir. La animación no habla solo de lo que ocurre, si no de lo que puede llegar a ocurrir, de lo que nos gustaría que ocurriese o de lo que jamás hubiéramos pensado que fuera a ocurrir. En este sentido Murakami lo borda.
Más información:
http://www.diseño.unnoba.edu.ar/?p=480


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...